Consejo Amazónico aprueba reglamento mejorado para atención a amazónicos con enfermedades catastróficas

Martes, 1 de noviembre de 2022

Boletín Oficial 010 – P.A.J.

El Coca (Orellana).- El Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía (CPDA), en su sexta sesión ordinaria del 2022, aprobó el reglamento que beneficia a los amazónicos con enfermedades catastróficas. Este permitirá viabilizar beneficios como hospedaje, transporte, alimentación y otros que no sean cubiertos por el ente rector de la salud.

El reglamento contiene los requisitos para acceder a los beneficios antes descritos, los valores a financiar con el Fondo Común, la disponibilidad anual de recursos por parte de la Secretaría Técnica de la Amazonía, entre otros aspectos. 

Este reglamento es de muchísima importancia para el presidente de la República, Guillermo Lasso; la parte social es vital. Es un reglamento que hemos mejorado de acuerdo a las recomendaciones de la Contraloría General del Estado, indicó el presidente del CPDA, Carlos Zabala. Este fue aprobado con 6 votos.

Aquí, también, se puso a conocimiento del pleno el informe de seguimiento y evaluación al Fondo de Desarrollo Sostenible, así como la solicitud de comodatos de las oficinas de las delegaciones de Napo y Morona Santiago.


 

  5 comments for “Consejo Amazónico aprueba reglamento mejorado para atención a amazónicos con enfermedades catastróficas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *