Consejo Amazónico destina más de USD 10 millones para 7 nuevos proyectos en la Amazonía

Martes, 07 de marzo de 2023

Boletín Oficial 012 – K.M.O.

Puyo (Pastaza). –   El pleno del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, en su segunda sesión ordinaria del año, aprobó el financiamiento de 7 proyectos para las provincias de Zamora Chinchipe, Napo y Sucumbíos.

Estos proyectos tienen una asignación superior a USD 10 millones 267 mil, del Fondo Común que administra esta Secretaría Técnica y tienen el objetivo de reducir las necesidades insatisfechas en aspectos: productivo, deportivo, agua potable, alcantarillado, vialidad y se detallan a continuación:

  • Construcción del recinto ferial para comercialización de productos de la zona en la comunidad Wawa Sumaco, en el Fomento a la Producción de la parroquia rural de Hatun Sumaku, cantón Archidona, provincia de Napo.
  • Adecuación y mejoramiento en espacios multiusos: deportivos, recreativos y productivos de la Comunidad de San Vicente, de la parroquia Tutupali, cantón Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe.
  • Fortalecimiento comercial y productivo a través de Incentivos Agropecuarios para mejorar la productividad de los agricultores de la Parroquia Aguas Negras.
  • Ampliación del plan maestro de alcantarillado pluvial, fase III, de la ciudad de El Pangui, cantón El Pangui, Provincia de Zamora Chinchipe.
  • Construcción del sistema de alcantarillado sanitario, pluvial y unidades básicas sanitarias en la comunidad de Cisam, cantón Paquisha, parroquia nuevo quito, provincia de Zamora Chinchipe
  • Construcción del sistema de agua potable para la comunidad la Calumeña; empate de la línea de impulsión desde la y de Tiphisca hasta el sistema de agua potable de la comunidad 9 de Octubre; y repotenciación, extensión de redes de distribución, cambio de medidores del sistema de agua potable de puerto el Carmen, Cantón Putumayo Provincia de Sucumbíos.
  • Asfaltado de la vía El Guanta desde la Estación Aguarico 3 hasta la Comunidad 24 de mayo, de la parroquia Dureno, del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

En este espacio, también, la secretaria técnica, Silvia Santi, dio a conocer el informe de gestión cuatrimestral y la autorización del plazo al convenio suscrito con el Ministerio de Telecomunicaciones denominado puntos del encuentro.


 

  2 comments for “Consejo Amazónico destina más de USD 10 millones para 7 nuevos proyectos en la Amazonía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *