Consejo de la Amazonía aprobó más de USD 6 millones 800 mil para atender a amazónicos con enfermedades catastróficas

Jueves, 31 de agosto de 2023

Boletín Oficial 025– P.A.J

Puyo (Pastaza).- El Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía (CPDA), en su sexta sesión ordinaria del año, aprobó el financiamiento para el proyecto de fortalecimiento de la cobertura logística para la atención a pacientes con enfermedades catastróficas de la Región Amazónica.

Más de USD 6 millones 800 mil, del Fondo Común Amazónico, se destinarán para la ejecución de este proyecto, que espera beneficiar a 950 pacientes en este año, 1 927 en el 2024, y 2 931 en el 2025.

“Este es un día muy importante para aquellas personas que en realidad necesitan de estos recursos (…), para tener una vida más digna”, destacó la presidenta del CPDA, Guadalupe Llori.

Este proyecto cubrirá los gastos de hospedaje, transporte, alimentación y suplementos nutricionales, en los que incurran los pacientes amazónicos con este tipo de enfermedades. Además, el beneficio de los tres primeros rubros cubrirá, también, a sus acompañantes. Este proyecto obedece al mandato de la Disposición General Octava de la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica. 

Una vez que fue aprobado el financiamiento de este proyecto de cobertura regional, se abrirá una etapa de postulación para entidades cooperantes a través de las cuales se ejecutará. Estas entidades serán instituciones u organizaciones legalmente constituidas, y habilitadas para el manejo de fondos públicos, y que se encuentren desarrollando actividades relacionadas a la labor social.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *