GAD Amazónicos y Ejecutivo Desconcentrado conocen Líneas de Inversión 2023

Lunes, 10 de abril de 2023

Boletín Oficial 013 – K.M.O.

Puyo (Pastaza). –  Durante siete días de intenso trabajo, la Secretaría Técnica de la Amazonía (STA), a través del equipo técnico de la Dirección de Planificación y Articulación, realizaron talleres de socialización sobre las líneas de inversión aprobadas por el pleno del Consejo de Planificación y Desarrollo, en las seis provincias de la Amazonía.

Estos talleres tienen como objetivo llegar con la información necesaria a los rincones más lejanos de la Región Amazónica, para que las instituciones habilitadas para el manejo de recursos públicos puedan postular un proyecto de inversión y recibir recursos del Fondo Común, que administra la STA.

Los principales puntos abordados en estas capacitaciones fueron: Plan Integral para la Amazonía, líneas de inversión del Fondo Común 2023, modalidad de postulación en la web, entre otros. Con estas actividades cumplimos la Ley Amazónica sobre, las responsabilidades y Atribuciones de la STA.

Referente a las líneas de inversión para el presente año, es importante destacar que fueron aprobadas por el pleno del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía y se alinean a los aspectos social, ambiental, cultural, económico productivo y asentamientos humanos.

Es importante destacar que estas socializaciones contaron con más de 309 participantes, entre los diferentes miembros del ejecutivo desconcentrado, gobiernos provinciales y municipales quienes luego de estos eventos pudieron despejar sus dudas, mediante mesas técnicas para profundizar sobre las particularidades de cada administración.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *