GAD Parroquiales del centro sur amazónico conocen la gestión de la Secretaría de la Amazonía

Lunes, 12 de abril de 2023

Boletín Oficial 014 – K.M.O.

#Pastaza | Este miércoles 12 de abril se realizó el primer encuentro de autoridades parroquiales de Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, organizado por Secretaría Técnica y el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía.

“Esta invitación, junto con la secretaria técnica, les formulamos para que puedan conocer de primera mano lo que nosotros como institución hacemos en beneficio de la Amazonía, y que es lo que ustedes tendrían que hacer para que estos beneficios puedan llevar a sus territorios” destacó Carlos Zabala, presidente del Consejo Amazónico.

Este espacio permitió a las autoridades electas conocer la forma de acceder al Fondo Común mediante la postulación de proyectos, las nuevas líneas de inversión 2023 y el máximo instrumento de planificación en la región, el Plan Integral de la Amazonía.

“Quiero agradecer a todos ustedes por darse cita en este importante encuentro, que conjuntamente con el Gobierno Nacional y el Consejo de Planificación, estamos generando con el fin de articular acciones importantes que nos va a permitir atender de mejor manera las necesidades en nuestro territorio”, acotó la Secretaria Técnica de la Amazonia, Silvia Santi.

Es importante resaltar que en el periodo 2021-2022, la Secretaría Técnica ha asignado a los GAD parroquiales más de 22 millones y medio, procedentes del Fondo Común con el objetivo de reducir las necesidades insatisfechas en temas de saneamiento ambiental, vialidad, alcantarillado, conectividad, infraestructura entre otros.

Este evento se realizará en dos días y se espera contar con la participación de más de 70 Presidentes Parroquiales, quienes ratifican su voluntad de unir esfuerzos para el desarrollo de la región.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *