La verdad sobre los recursos del Fondo Común

Fuente - Foto de archivo

Jueves, 28 de marzo de 2024

Boletín Oficial Nº001

Isabel Enrríquez, presidenta del Consejo de Planificación y Desarrollo Integral de la Amazonía, en diálogo con los medios de comunicación esclareció el estado de los recursos de la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Amazónica (STCTEA) y particularmente de la cuenta del Fondo Común, que financia los proyectos de inversión presentados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados y Nacionalidades, bajo el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pueblos y comunidades de la región.

“Rechazamos la desinformación y las especulaciones entorno al capital que posee la STCTEA. Los recursos económicos del Fondo Común no han sido reducidos y tampoco han sido desviados para financiar la consulta popular como afirmaron ciertos actores políticos, es notorio que buscan desprestigiar el acto democrático que se llevará a cabo pocas semanas y que abre la puerta a resolver los graves problemas que vive el país”, indicó Isabel Enrríquez, presidenta del Consejo.

Además, hizo un llamado a las autoridades a trabajar en unidad, enfatizando que, en las cuentas de la institución constan más de USD 87 millones 537 mil, de acuerdo a la certificación presupuestaria actual. El Nuevo Ecuador tiene el fiel compromiso de generar obra pública y devolver dignidad a los amazónicos con responsabilidad y transparencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *