Más de USD 12 millones del Fondo Común Amazónico se aprueban para nuevos proyectos en Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Orellana

Viernes, 14 de abril de 2023

Boletín Oficial 015 – P.A.J.

Puyo (Pastaza). – El pleno del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, en su tercera sesión extraordinaria, aprobó el financiamiento de cuatro nuevos proyectos para las provincias de Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Orellana.  

USD 12.212.542,47 del Fondo Común Amazónico (FCA) permitirán la ejecución de los siguientes proyectos, en beneficio de cerca de 15 mil habitantes.

Los proyectos aprobados por el pleno son:

  • Construcción del puente vehicular colgante doble carril L=133m, sobre el río Macuma paso a la parroquia Pumpuentsa, cantón Taisha de la provincia de Morona Santiago.
  • Construcción del puente vehicular sobre el río Jamboe, sector Sevilla de Oro de la parroquia Timbara, del cantón Zamora de la provincia de Zamora Chinchipe.
  • Construcción del puente carrozable tipo Bailey sobre la quebrada Pachkius de la parroquia Nankais, del cantón Nangaritza de la provincia de Zamora Chinchipe.
  • Apertura y lastrado de vías, así como obras complementarias para el mejoramiento de la conectividad vial rural de las comunidades Alto Huino, Shashapa, Yanayacu, Las Mieles, Santa Rosa de Manguila, La Fortaleza, Manduro Yacu, La Costeñita, Nuevos Horizontes, Río Tucán, Flor de la Palma, Playas del Valle, Brisas del Tiputini, Cultura del Oriente, Palma Roja y Caspisapa, Las Palmas, Tiputini 1, Huashito y Nueva Fátima en la provincia de Orellana.

Los recursos del FCA, que administra la Secretaría Técnica de la Amazonía, regresan a los amazónicos a través de proyectos de impacto provincial y regional. Tal es el caso que solo en los años 2021 y 2022, se han destinado cerca de USD 93 millones para la ejecución de 77 proyectos en toda la región.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *