Proyectos postulados a la STA buscan financiamiento por más de USD 204 millones y medio

Martes, 22 de agosto de 2023

Boletín Oficial 024– P.A.J

Puyo (Pastaza).- El proceso de postulación de proyectos a la Secretaría Técnica de la Amazonía (STA) avanza con normalidad. En este 2023, con corte al 21 de agosto, se han registrado 92 proyectos con necesidad de financiamiento del Fondo Común Amazónico (FCA).

La postulación en línea, según establece la «Reforma al Reglamento Integral de la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica para la Gestión del Fondo Común», es desde el 01 de febrero hasta el 31 de agosto. Este proceso está habilitado anualmente para los Gobiernos Autónomos Descentralizados, instituciones del sector público, alianzas público-privadas, organizaciones, pueblos y nacionalidades que desarrollen actividades principales y permanentes en la Región.

La necesidad de financiamiento de los proyectos postulados es superior a los USD 204 millones y medio. Con estos recursos los postulantes buscan cubrir necesidades en materia de educación, salud, cultura, enfermedades catastróficas, transporte aéreo, conectividad vial, servicios básicos, infraestructura, fomento productivo, entre otros.

De estos 92 proyectos, que han sido receptados en línea por la STA, 42 se encuentran en revisión, 17 continúan con el trámite respectivo, hasta alcanzar el estado de priorizado; y 33 no continúan. Sin embargo, estos últimos pueden volver a postularse una vez que se subsanen las observaciones realizadas por el equipo técnico.

La STA viene financiando proyectos desde el 2019 con recursos del FCA. Hasta la fecha ha priorizado 209 proyectos, logrando la aprobación de más de USD 235 millones por parte del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *