Puente paso a Cumandá es una realidad gracias a recursos del Fondo Común Amazónico

Viernes, 16 de septiembre de 2022

Boletín Oficial 007 – P.A.J.

Palora (Morona Santiago).- El puente sobre el río Pastaza paso a la parroquia Cumandá, del cantón Palora, es una realidad. Este viernes, 16 de septiembre de 2022, se desarrolló el evento de entrega de la infraestructura financiada con recursos del Fondo Común Amazónico (FCA).

“Y vean ustedes el día de hoy, estamos atravesando por un viaducto que nos va a permitir llevar progreso y desarrollo”, resaltó Carlos Zabala, presidente del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía (CPDA), quien agregó que la palabra clave de su gestión, y la del presidente de la República, Guillermo Lasso; es compromiso.  

Este puente tiene unos de 120 metros por 6,70 metros de ancho y dispone de una capacidad de carga de 48 toneladas. Esta obra fue aprobada por el CPDA y financiada por la Secretaría Técnica de la Amazonía (STA) por más de USD 3 millones 600 mil del FCA. Sumado a los más de USD 400 mil de la Prefectura de Morona Santiago, la inversión asciende a más de USD 4 millones.   

Por su parte el prefecto de Morona Santiago, Rafael Antuni, en representación del ente ejecutor; agradeció a la STA y al CPDA por el apoyo para levantar esta obra y resaltó que la infraestructura representa el “tránsito” y “la unidad”, de dos provincias hermanas como Pastaza y Morona Santiago. “El puente sobre río Pastaza, paso a Cumandá, es una realidad”, acotó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *