Recursos del Fondo Común contribuyen una vez más al progreso del sur amazónico ecuatoriano

Lunes, 18 de diciembre de 2023

Boletín Oficial 029– P.A.J.

En un esfuerzo por atender las necesidades y mejorar la calidad de vida en las zonas más remotas de la región, la Secretaría Técnica de la Amazonía (STA) ha estado en territorio, el pasado 14 de diciembre de 2023, para dar inicio a dos proyectos clave de infraestructura en la provincia de Zamora Chinchipe, Ecuador.

Proyecto en Cisam (Centro Indígena Saraguro en Mayaycu), Cantón Paquisha:

En un evento de gran significado para la comunidad, la secretaria técnica de la Amazonía, Rocío Durango, participó de la colocación de la primera piedra del proyecto integral. Este comprende la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, pluvial y unidades básicas sanitarias.

Con una inversión que supera los USD 500 mil, provenientes de la STA y aprobados por el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía (CPDA), el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) será el encargado de ejecutar esta obra que devolverá dignidad a los habitantes de este sector del cantón Paquisha.

Las autoridades locales y la ciudadanía expresaron su profundo agradecimiento por la gestión realizada durante los últimos meses por la STA, especialmente hacia la presidenta del CPDA, Guadalupe Llori, a quien se le entregaron merecidos reconocimientos por su labor invaluable en beneficio de la región.

Ampliación del Plan Maestro de Alcantarillado Pluvial en El Pangui:

En un segundo evento, Rocío Durango participó en la colocación de la primera piedra del proyecto de ampliación del plan maestro de alcantarillado pluvial, fase III, en la ciudad de El Pangui, también en la provincia de Zamora Chinchipe. Este proyecto, aprobado por el CPDA y financiado con más de USD 2 millones por la STA, beneficiará a 2 688 habitantes.

Ejecutado por el GAD Municipal de El Pangui, este proyecto tiene como objetivo aumentar la cobertura de alcantarillado en la zona y contribuir al desarrollo de una vida digna para los ciudadanos de este cantón.

Estos dos proyectos representan un compromiso continuo por atender las necesidades apremiantes de los ciudadanos del sur de la Amazonía, demostrando el impacto positivo que la inversión del Fondo Común puede tener en la región. La Secretaría Técnica de la Amazonía reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en estas comunidades.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *