Secretaría Amazónica facilita la vialidad en Arajuno

Jueves, 7 de julio de 2022

Boletín Oficial 004 – P.A.J.

Fátima (Pastaza).- En los hangares del Gobierno Provincial de Pastaza, se desarrolló el primer acercamiento con representantes de las comunidades del cantón Arajuno que, en el contexto del paro nacional, permanecieron en las instalaciones de la empresa PlusPetrol.

El pedido principal es el asfaltado de unos 50 kilómetros de longitud de vía. En este sentido, desde el Consejo Amazónico, la Secretaría Técnica de la Amazonía y el Gobierno Provincial, se han venido articulando acciones que responden a esta solicitud.

Con los recursos del Fondo Común Amazónico, ya se lograron los primeros 7,42 kilómetros de asfalto de la Vía El Triunfo – Villano – Paparawa hasta la comunidad Ilipi, con una inversión superior a los USD 2 millones. Para una segunda etapa, ya existe un proyecto priorizado por la Secretaría Técnica de Amazonía, para el asfaltado de 10 kilómetros más desde Ilipi hasta la comunidad Yanapuma, por un monto aproximado de USD 2 millones y medio. Este último necesita de la aprobación del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía.

“Los ojos de la Secretaría Técnica de la Amazonía no estaban donde tenían que estar. En este momento (…) esos ojos están enfocados donde tienen que estar: en las zonas de influencia”, resaltó en su intervención Andrea Galarza, directora de Inversión Pública de la CTEA y delegada a la reunión por parte de la secretaria técnica de la Amazonía, Silvia Santi.

Se prevé que el día de mañana, viernes 8 de julio, se continué con el desarrollo de este espacio de diálogo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *