Transporte Aéreo Económico llega a la provincia de Orellana

 

Puyo (Pastaza).- En el marco de ampliar el Transporte Aéreo Económico, para las comunidades de zonas de difícil acceso, la Secretaría Técnica de la Amazonía suscribió con Tame Amazonía, el convenio de cooperación interinstitucional para que el servicio llegue a la provincia de Orellana, mediante la articulación con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Aguarico.

El itinerario para los usuarios de esta provincia se establece de la siguiente manera:

Lunes: 08h00 Shell-Coca, 09h15 Coca-Tiputini, 10h30 Tiputini-Coca y 11h45 Coca-Shell. Viernes 13h30 Shell-Coca, 14h30 Coca-Tiputini, 15h30 Tiputini- Coca y 16h30 Coca-Shell.

Julia Landázuri, secretaria técnica de la Amazonía, señaló que: “se activa el servicio en vista de lo prioritario que resulta para los pobladores de las comunidades del interior, ya que para muchos representa fundamental este medio de transporte para movilizarse”.

El costo del pasaje para los usuarios de esta ruta, que tengan cédula amazónica, es de USD 20, para adultos de 12 a 64 años; de USD 10 para niños menores de 11 años, adultos mayores desde 65 años, y personas con discapacidad. Para pasajeros con cédulas de otras provincias el valor es de USD 30 más la tasa aeroportuaria, que es de USD 7,50.

Entre las responsabilidades de la Secretaría Técnica están el monitoreo permanente, para que los objetivos y actividades del proyecto se cumplan según lo previsto por el Comité Técnico Operativo; responsabilizarse de la reserva y venta de pasajes; de igual forma el chequeo y embarque de pasajeros en cada una de las pistas y aeropuertos, donde se brinde el servicio, entre otras actividades.

Mientras tanto, Tame Amazonía se encargará del transporte de personas en todas las rutas determinadas por el Comité, hasta que se devenguen la totalidad de los recursos entregados por la Secretaría Técnica; de igual forma, se asegurará que el servicio sea eficiente, oportuno y de calidad.

 

 

 


 

  3 comments for “Transporte Aéreo Económico llega a la provincia de Orellana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *